DIVISIÓN FARMACÉUTICOS
HEMOX B12
HEMOPARASITICIDA: Prevención y Control de Anaplasmosis, Babesiosis, Tripanosomiasis Hemoparasiticida, con efecto antipirético y antianémico; Solución inyectable. Indicado para el tratamiento y control de enfermedades hemoparasitarias en: Bovinos: Anaplasma marginale., Babesia bovis, Babesia bigemina, Tripanosoma vivax. Equinos: Babesla equi, Babesia caballi, Tripanosoma evansi. Ovinos y Caprinos: Babesia ovis. Caninos: Babesia canis.




Cada mL de HEMOX B12 solución inyectable contiene:
Aplicar vía intramuscular profunda exclusivamente.
La dosis requerida por cada kg de peso vivo es de 3 mg de diaceturato, 8 mg de oxitetraciclina, 13,3 mg de antipirina y 3 mcg de cianocobalamina (Vitamina B12) contenidos en 0,076 mL de HEMOX B12. En la práctica aplicar 1 ml de HEMOX B12 por cada 13 kg de peso vivo en una sola aplicación. En zonas de alta incidencia, se sugiere repetir la dosis según la persistencia de los síntomas, o según el criterio del Médico Veterinario.
No inyectar más de 10 mL por sitio de aplicación.
Los caninos son susceptibles a presentar efectos secundarios al diaceturato de diminazene, por lo tanto, no se deben usar dosis superiores a 10 mg/kg, con la que se presentarían signos de intoxicación de tipo nervioso 24 horas después de la aplicación, observándose hiperestesia, opistotonos y convulsiones; en este caso usar adrenalina y atropina como tratamiento sintomático.
Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento
Reg. ICA 9369-MV
HEMOPARASITICIDA

